GRUPOS DE ALIMENTOS

http://www.goear.com/listen/b62981a/liliasevilla-podcast-lilia

lunes, 16 de mayo de 2011

Actividad 2. El docente en el proceso de innovación

1. Respuesta a la primera pregunta

En cierta manera si estoy de acuerdo, dado que: En este tiempo en que los alumnos se ven
 atraídos más por la televisión, los videojuegos, el Internetet, y otros distractores;
las clases tradicionales a veces pueden parecerles aburridas, de ahí que la innovación
 educativa y el equipamiento,  de la Institución,  puede ser una buena herramienta  para
competir con esos medios y por consiguiente conseguir el éxito del aprendizaje
significativo.  Si se logra que la Institución, provea todos los implementos necesarios
para que los alumnos puedan participar, y por si mismos lograr el conocimiento, el profesor
 prácticamente  será un facilitador del aprendizaje, será la persona experta que  guía y
promueve en los alumnos el crecimiento personal. Enseñará al alumno a seleccionar,
organizar y utilizar la información, además tendrá un trato frecuente con el alumno,
no obstante este tipo de educación es más utilizado en la educación a distancia,
sin embargo, en la educación presencial, se requiere flexibilidad para pasar de ser un
alumno presencial a serlo a distancia. La actividad humana ya no será igual, pero, creo
que no se perderá totalmente.


2. Pregunta 2  Como docente , que actitudes, prácticas  y valores considera necesarias
para que se logre la innovación .

Como profesor, debo  tener primero una buena capacitación en el uso de las TIC,
es decir ser un experto,  para poder apoyar a mis alumnos en las acciones de incorporarse
al plan de formación y actualización respecto al uso de las TIC, es decir proporcionarles
una asistencia técnica y establecer nuevas relaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario